investigación implica visión previa

Es lo de siempre, se termina por encontrar aquello sólo aquello que se busca y su traducción estadística la encontramos en las mayorías que conforman y argumentan la “normalidad”.

Se supone que la investigación antropológica abarca todos los aspectos de la evolución biológica de nuestra especie y el desarrollo de los modos de vida, incluyendo la diversidad de estructuras sociales y expresiones culturales, pero la investigación implica visión previa, y ahí empiezan los sesgos.

Desconocía el trabajo de la antropóloga Anna Boye así que cuando llegué a este vídeo me fui a indagar más. Me recordó los estudios de Margaret Mead que tanto debate fomentaron en su día y acto seguido busqué los dos entrañables ejemplares de Margaret Mead que tantos años llevan conmigo.

Me dejo aquí la anotación para indagar más.


Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *