Leyendo sobre la economía de metaverso, me entero de que existe un Informe España 2050 con «fundamentos y propuestas para una estrategia nacional a largo plazo». La presentación del estudio / proyecto la hizo el presidente del gobierno a finales de abril:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado ‘España 2050’, un «hito importante en la democracia española», ya que se trata del «primer ejercicio colectivo de prospectiva estratégica» que se realiza en España, con el objetivo de decidir entre todos «qué país queremos ser dentro de 30 años».

«Ejercicio colectivo de prospectiva estratégica…» En fin, a lo que íbamos.

Son 678 páginas con un prólogo de 3, qué menos, firmado por el presidente del gobierno en el que, entre los muchos hechos y argumentos positivos de los que España presume, está el de ser: «uno de los 10 mejores países para ser mujer«.

El proyecto está adherido a la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia, un órgano directivo del Gobierno de España (creado en 2020) encargado de pensar el futuro del país en el medio y largo plazo y velar por los intereses de las generaciones actuales y las venideras. Y tiene web propia, claro. Pues resulta que en el apartado de «preguntas frecuentes relacionadas con la Oficina  nos encontramos:

¿Quién integra la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia?

La Oficina está integrada por un equipo joven y multidisciplinar de investigadores licenciados y/o doctorados en las siguientes disciplinas: economía, historia, sociología, derecho y ciencias ambientales.

Que sí… Que con la de retos que nos plantea este futuro del que nos habla el presi, pues mira en qué tontería nos vamos a fijar. Pero es que, si esto tan «sencillo» de la perspectiva de género en el lenguaje nos traiciona, ¿qué pasará con lo demás?

Por cierto, la propuesta:

La Oficina está integrada por un equipo de investigación joven y multidisciplinar de investigadores licenciados y/o doctorados con personas licenciadas o doctoradas en las siguientes disciplinas: economía, historia, sociología, derecho y ciencias ambientales.

NOTA: Lo de Don Quijote no nos lo inventamos. Es el encabezado de ese apartado de la web.

Compartir

Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *