Y apurando digestiones

Las luchas dentro del sistema permiten engañosas treguas, pero pocos cambios reales. La memoria y el recuerdo son necesarios, pero no suficientes porque los maquillajes terminan por caer, como señalaba Tamara

Discursos arcaicos que yo tenía archivados entre las historias que contaban madres y abuelas pero empiezo a pensar que es una cuestión de modas, o  un síntoma de que estamos en las mismas…

Ya en su momento preferí cambiar el enfoque de memoria histórica por una pregunta: Porque… ¿a qué se dedicaban las mujeres? Viendo este vídeo pensé que no es que haya que olvidar los trayectos recorridos, pero es mucho mejor reformular la pregunta hacia la diversidad: ¿qué pueden aportar las redes de trabajos domésticos como recurso para el desarrollo local?

Pan y rosas (3:48 m.)

Vídeo a través de Agenda 2020

Compartir

Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *