Doce miradas

Así que hace unos meses ya, estas miradas empezamos la tarea por agruparnos. (“¿Te animas? Me animo. Y yo. Yo también. De cabeza ¡También!”). Continuamos por sentarnos a tratar de discernir los motivos de este desequilibrio entre hombres y mujeres, echando un vistazo honesto a los diferentes tejados: el de ellos, el de ellas; el nuestro. También el de las Instituciones, la educación, la tradición… Y en diferentes ámbitos: el público, el de la calle, y el privado, el del hogar. Y hecho esto, pasamos a diseñar el nuevo espacio que presentamos hoy aquí: www.docemiradas.net. Un lugar con un objetivo: debatir contigo sobre todo ello, en clave positiva, constructiva e integradora. En un marco, en definitiva, en el que la ambición de un mayor equilibrio de oportunidades efectivas para ambos sexos sea el horizonte.

Aspectos especialmente destacables:

  1. El debate «en clave positiva, constructiva e integradora»: porque el maniqueísmo y la medida de lo negativo solo aleja
  2. Que no empieza con otro manifiesto universal, sino que es la suma de miradas individuales, con nombre y apellido

Porque

La diversidad no es una palabra, es un proceso de descubrimiento de la(s) realidad(es) que se nos escapan en la rigidez de “lo normal”

Compartir

Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.

1 comentario

“la idea compartida de hacer algo al respecto” | IG · 3 junio, 2013 a las 10:38

[…] Publicación original: enIgualdade […]

Los comentarios están cerrados.