Estrecheces…

Cuestionar los supuestos para entender y decidir en libertad porque las identidades vienen de las ideas y, por supuesto,  tienen consecuencias. Si nos basamos en códigos erróneos, no cabe esperar nada bueno de los indicadores establecidos.

[…] «ni la discriminación de género ni la discriminación racial derivan de preferencias puramente personales. Más bien, reflejan códigos sociales que les dicen a las personas cómo se supone que tienen que pensar de sí mismas y cómo interactuar entre sí. La gente se toma este tipo de códigos muy en serio. Por ejemplo, en el caso del género, los que se identifican como hombres también quieren comportarse como se supone que se comportan los hombres; los que se identifican como mujeres quieren comportarse como se supone que se comportan las mujeres».

Imprescindible lectura de este artículo de George Akerlof and Rachel Kranton

Compartir

Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *