Un nuevo órgano de desgobierno

Si un gobierno autonómico se luce, el estatal contraataca: mejor que un buen eslogan… un Consejo de Participación. Así que desde hoy ya tenemos «El nuevo órgano que será el interlocutor entre las asociaciones de mujeres y las Administraciones Públicas».

La ministra dice que el Consejo «trata de dar respuesta a una de las reivindicaciones históricas» de las organizaciones de mujeres para participar activamente en el desarrollo e impulso de la igualdad. Por consenso casi unánime, el Pleno ha quedado así

una presidencia, dos vicepresidencias, una secretaría y 40 vocalías; 13 en representación de las Administraciones públicas, 20 de las organizaciones y asociaciones de mujeres, 4 en representación de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal y 3 personas expertas de reconocido prestigio en el ámbito de la igualdad.

Hay que ver como tiran del carro nuestros pluriempleados representantes en este país tan escaso de espíritu emprendedor. Aunque como ingenio no nos falta, tal vez nos queden recursos sin explorar.

Publicación original: enPalabras

Compartir

Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.