«Ubicuidad, Mujeres Emprendedoras y Marca Persona»

Lo primero que leí de Andrés Pérez Ortega, cuando hablar de Internet aún sonaba a esnobismo, fue en un bolotín de la Asociación Española de Empresas de Consultoría y trataba sobre el espíritu emprendedor de las mujeres.

Eso debió de ser en 2005. Contactamos virtualmente y desde entonces, aunque no fue hasta 2007 que nos conocimos en persona. Por aquel entonces, según cuenta, daba sus primeros pasos con su proyecto marca propia. A mi no me lo pareció, desde el primer momento me impactó su seguridad, la claridad de ideas y la contundencia de sus afirmaciones.

Lo curioso es que ahora, con su segundo libro a punto de ver la luz, cuando realmente se puede dejar mimar porque es un referente indiscutible y buscado, es tan o mas accesible que al principio. Lo que me impacta, hoy en día es su coherencia como ejemplo de lo que predica: credibilidad, consistencia y visibilidad.

Mientras revisaba hoy su último post fui a dar a un vídeo que grabó en 2009 para participar virtualmente en un evento de empresarias. Al escucharlo recordé el artículo mencionado al principio cuyo origen supongo que está en tres post de su blog de aquel mismo año (este, este y este).

¿Por qué lo traemos aquí hoy? Pues porque su propia trayectoria da mayor valor, si cabe, a su mensaje. Porque aún es necesario recordar que no hay que medir lo negativo sino reforzar los puntos fuertes. Porque las cosas no se van a cambiar con mujeres hablando de mujeres, nos gusta la diversidad. Porque es un auténtico sherpa.

Compartir

Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.