Antes de comezar…

¿Non subirían o borrador en vez do artigo?

 O título, muy novelístico: “En brazos de la mujer dominante”, toda unha descripción das películas expostas no primeiro día do Festival Internacional de Cine de Gijón.

Unha crónica, de veras que…¿peculiar? E con isto non nos referimes os accidentes ortográficos que aparecen, senón por algunhas expresións utilizadas.

Por exemplo:

El día del cine australiano de debutantes triunfadores en festivales con mujeres fuertes

 «La pasional relación que inicia Susana, una periodista que vive perdida en un pequeño apartamento en Ciudad de México y de la que sabemos poco de su vida exterior, con Arturo. Dependencia obsesiva, sexo desatado y casi sadomasoquista»

 «Los primeros diez años que vivió en México quedó impresionado por el machismo. «Me costó darme cuenta de que en el fondo hay un matriarcado, pero que ellas lo llevan de forma sutil»

» Mi madre/abuela ama estar en el centro de estos hombres peligrosos, es el matriarcado que dirige un clan de criminales»

“La ruptura de un matrimonio por la aparición de una guapa dentista

Non queda moi claro se son valoracións persoais, comentarios dos directores ou opinións alleas. Pero como se di nestes casos… ¡que cada quen saque as súas propias conclusións!”

Como peche -outra frase extraída do artigo- que da para pensar pero…, que moito: “ Ysus mujeres a veces no son ni las protagonistas, pero desde luego están en el motor de la acción”

Compartir

Tamara G. Lema

Ha dirigido el desarrollo del universo "Calcetin(e)s". Actualmente compagina su participación en Máscaras con un nuevo proyecto personal.