«Tropecientos muslámenes qué guay»

Tropecientosmuslamen y guay son términos ya incorporados por la RAE por lo que podemos decir que la frase es impecable. Es decir, en lugar de intentar mejorar el bajo nivel educacional que todos los indicadores nos adjudican, elevamos al status académico el estilo barriobajero.

Preocupante el inmovilismo de la RAE y su falta de objetivos. Aunque preferimos pensar que sea eso y no lo que a veces parece un «único objetivo»: Cambiar algo para que nada cambie. A ello se refiere Rosa María Artal en un post reciente.

Recomendamos el artículo pero sobre todo los comentarios que, en verdad, asustan más que la falta de visión de la real academia.

Si algo buscamos en esta web-experimento es ir recogiendo pequeños ejemplos con los que ir aportando granos de arena a la construcción de nuevas realidades. No nos gusta la alternativa del os/as o del compañeros y compañeras. Desde aquí pensamos que no es una cuestión de sustituir palabras, sino de cambiar conceptos.

Pero el fondo del no-debate y las crispaciones que provoca a la mínima alusión, nos parece preocupante, sinceramente preocupante.

El artículo: RAE ¿limpia, fija y da esplendor?

Compartir

Isabel Iglesias

Experta en análisis estratégico y dinamización de la información. Investigadora de nuevas realidades, alérgica a los tópicos, bloguera... Productora y guionista. Desde 2009 uniendo Cine e Investigación para contar esas nuevas realidades por descubrir como la película Máscaras. En desarrollo dMudanza, componiendo la polifonía de voces de reflexión de la ciudad.